N°16

Ficha N° 16

Matemática Ciclo VI 1° Secundaria
Competencia:

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio

Necesidad de aprendizaje:

Establece relaciones entre los datos y condiciones de situaciones vinculadas a una regularidad entre dos magnitudes, las transforma en expresiones numéricas (gráficas o simbólicas) que involucran la interpretación de patrones numéricos crecientes (progresiones aritméticas) utilizando números naturales, y las resuelve.

Descripción:

MATEMÁTICA | 1.o y 2.o de secundaria (VI ciclo)

Situación 1:

Establecer relaciones entre datos y transformarlas a expresiones numéricas que incluyan operaciones con expresiones decimales.

Situación 2:

Establecer relaciones entre datos y transformarlas a expresiones algebraicas que incluyan la regla de formación de progresiones aritméticas

Vista previa del PDF
Refuerzo Escolar
¿Cómo aplicar esta ficha?
  • 1

    Revisa la ficha e identifica las necesidades específicas de tus estudiantes.

  • 2

    Adapta las actividades considerando el contexto y características de tus estudiantes.

  • 3

    Implementa la ficha en sesiones de refuerzo, monitoreando el progreso de los estudiantes.

  • 4

    Evalúa los resultados y complementa con otras actividades si es necesario.