N°1

Ficha N° 1

Matemática Ciclo V 6° Primaria
Competencia:

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio

Necesidad de aprendizaje:

Emplea diversas estrategias para determinar el término cercano de un patrón numérico creciente presentado en una tabla que involucra el uso de los números naturales.

Descripción:

MATEMÁTICA | 1.o y 2.o de secundaria (VI ciclo

Situación 1:

Establecer relaciones entre datos y acciones, y transformarlas en expresiones numéricas que incluyen tanto por ciento o porcentajes usuales.

Situación 2:

Expresar con diversas representaciones gráficas nuestra comprensión de la regla de formación de patrones numéricos para interpretar un problema.

Vista previa del PDF
Refuerzo Escolar
¿Cómo aplicar esta ficha?
  • 1

    Revisa la ficha e identifica las necesidades específicas de tus estudiantes.

  • 2

    Adapta las actividades considerando el contexto y características de tus estudiantes.

  • 3

    Implementa la ficha en sesiones de refuerzo, monitoreando el progreso de los estudiantes.

  • 4

    Evalúa los resultados y complementa con otras actividades si es necesario.