N°4

Ficha N° 4

Matemática Ciclo VI 2° Secundaria
Competencia:

Resuelve problemas de cantidad

Necesidad de aprendizaje:

Argumenta la validez de una afirmación vinculada al descuento porcentual de una cantidad en situaciones de su entorno, y la sustenta a través de ejemplos

Descripción:

MATEMÁTICA | 1.o y 2.o de secundaria (VI ciclo)

Situación 1:

Establecer relaciones entre datos y acciones, y transformarlas a expresiones numéricas que incluyen descuentos porcentuales

Situación 2:

Emplear estrategias y procedimientos para realizar operaciones que incluyen descuentos porcentuales sucesivos

Vista previa del PDF
Refuerzo Escolar
¿Cómo aplicar esta ficha?
  • 1

    Revisa la ficha e identifica las necesidades específicas de tus estudiantes.

  • 2

    Adapta las actividades considerando el contexto y características de tus estudiantes.

  • 3

    Implementa la ficha en sesiones de refuerzo, monitoreando el progreso de los estudiantes.

  • 4

    Evalúa los resultados y complementa con otras actividades si es necesario.