N°38

Ficha N° 38

Matemática Ciclo VI 2° Secundaria
Competencia:

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio

Necesidad de aprendizaje:

Argumenta la validez de una afirmación vinculada a situaciones que involucran la comprensión de una relación de proporcionalidad directa entre dos magnitudes a partir de una tabla de valores.

Descripción:

MATEMÁTICA | 1.o y 2.o de secundaria (VI ciclo

Situación 1:

Establecer relaciones entre datos y la variación entre dos magnitudes; así como, transformar esas relaciones a proporcionalidad inversa mediante expresiones algebraicas y gráficos cartesianos.

Situación 2:

Emplear diversas estrategias para expresar con diferentes representaciones y lenguaje matemático la comprensión sobre la pertinencia de usar una medida de tendencia central, según el contexto y población del estudio

Vista previa del PDF
Refuerzo Escolar
¿Cómo aplicar esta ficha?
  • 1

    Revisa la ficha e identifica las necesidades específicas de tus estudiantes.

  • 2

    Adapta las actividades considerando el contexto y características de tus estudiantes.

  • 3

    Implementa la ficha en sesiones de refuerzo, monitoreando el progreso de los estudiantes.

  • 4

    Evalúa los resultados y complementa con otras actividades si es necesario.