Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto del rubro y el documento de la referencia, para informarle lo siguiente:
I. ANTECEDENTES
1.1 Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU que aprueba el documento normativo denominado "Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular - movilización nacional para el progreso de los aprendizajes".
1.2 De acuerdo con lo establecido por la Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU, las etapas de implementación del refuerzo escolar se caracterizan por:
Etapa de desarrollo del RE: considerando los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica, la IE incluye en su Plan Anual de Trabajo (PAT) acciones para implementar el RE, y establece un horario para el desarrollo de estas acciones en los distintos grados y secciones. En el aula, los docentes brindan atención diferenciada a los estudiantes considerando sus resultados en la evaluación diagnóstica. Esto se refleja en la organización del aula, el uso de recursos diferenciados, y el desarrollo de actividades que responden a la diversidad de los niveles de aprendizaje. Del mismo modo, la IE realiza acciones de fortalecimiento dirigido a los docentes.
II. ANÁLISIS
2.1 Formas de Organización de Comunicación:
Aulas |
Sección A |
Primer grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Segundo grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Tercer grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Cuarto grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Quinto grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.2 Formas de Organización de Matemática:
Aulas |
Sección A |
Primer grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Segundo grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Tercer grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Cuarto grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Quinto grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.3 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Comunicación:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas |
Sección A |
Primer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos |
Segundo grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos |
Tercer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos |
Cuarto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos |
Quinto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos |
2.4 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Matemática:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas |
Sección A |
Primer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Resolución de problemas |
Segundo grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Resolución de problemas |
Tercer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Resolución de problemas |
Cuarto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Resolución de problemas |
Quinto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Resolución de problemas |
Identificar los aspectos de mejora para brindar atención diferenciada a sus estudiantes.
GRADOS |
ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN COMUNICACIÓN |
Primer grado |
Que los alumnos tienen escasos hábitos de lectura y de comprensión de textos |
Segundo grado |
Que los alumnos tienen más dificultades en responder las preguntas de nivel inferencial y el nivel crítico |
Tercer grado |
Que los alumnos tienen más dificultades en responder preguntas del nivel inferencial y el nivel crítico |
Cuarto grado |
Alumnos con escasos hábitos de lectura y dificultades en desarrollar preguntas del nivel inferencial y el nivel crítico |
Quinto grado |
Alumnos con escasos hábitos de lectura y dificultades en contestar preguntas del nivel inferencial y el nivel crítico |
GRADOS |
ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICAS |
Primer grado |
Alumnos tienen dificultades en resolver problemas de cantidad como expresar con lenguaje numérico .
en la competencia resuelve problemas de forma y movimiento en localización
.le falta emplear procedimientos e instrumentos para ampliar reducir girar y coordinar formas |
Segundo grado |
Alumnos tienen dificultades en resolver problemas de cantidad como expresar con lenguaje numérico .
en la competencia resuelve problemas de forma y movimiento en localización
.le falta emplear procedimientos e instrumentos para ampliar reducir girar y coordinar formas |
Tercer grado |
En la competencia resuelven problemas de cantidad presentan problemas de plantear y comparar afirmaciones
en los números decimales y propiedades.
en la competencia resolver problemas de regularidad equivalencia cambio presentan problemas en plantear afirmaciones sobre enunciados opuestos o casos especiales |
Cuarto grado |
En la competencia resuelven problemas de cantidad presentan problemas de plantear y comparar afirmaciones
en los números decimales y propiedades.
en la competencia resolver problemas de regularidad equivalencia cambio presentan problemas en plantear afirmaciones sobre enunciados opuestos o casos especiales |
Quinto grado |
En la competencia resuelven problemas de cantidad presentan problemas de plantear y comparar afirmaciones
en los números decimales y propiedades.
en la competencia resolver problemas de regularidad equivalencia cambio presentan problemas en plantear afirmaciones sobre enunciados opuestos o casos especiales |
III. CONCLUSIONES
3.1 Mencionar las principales conclusiones de las formas de organización y las acciones que realizan los docentes para brindar atención diferenciada a sus estudiantes en Matemática y Comunicación.
No se han registrado conclusiones.
IV. RECOMENDACIONES
4.1 Mencionar las principales recomendaciones derivadas de la implementación de actividades de atención diferenciada con estudiantes durante el refuerzo escolar en el presente año.
No se han registrado recomendaciones.
Es todo cuanto debo informar.
Atentamente,
V. ANEXOS
Incluir un máximo de 5 imágenes de las sesiones de refuerzo escolar, donde se evidencie la atención diferenciada.
Imagen 1:
Imagen 2:
DIRECTOR(A)
Director(a) de la Institución Educativa
DNI: ___________________