Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto del rubro y el documento de la referencia, para informarle lo siguiente:
I. ANTECEDENTES
1.1 Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU que aprueba el documento normativo denominado "Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular - movilización nacional para el progreso de los aprendizajes".
1.2 De acuerdo con lo establecido por la Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU, las etapas de implementación del refuerzo escolar se caracterizan por:
Etapa de desarrollo del RE: considerando los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica, la IE incluye en su Plan Anual de Trabajo (PAT) acciones para implementar el RE, y establece un horario para el desarrollo de estas acciones en los distintos grados y secciones. En el aula, los docentes brindan atención diferenciada a los estudiantes considerando sus resultados en la evaluación diagnóstica. Esto se refleja en la organización del aula, el uso de recursos diferenciados, y el desarrollo de actividades que responden a la diversidad de los niveles de aprendizaje. Del mismo modo, la IE realiza acciones de fortalecimiento dirigido a los docentes.
II. ANÁLISIS
2.1 Formas de Organización de Comunicación:
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Segundo grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Tercer grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Cuarto grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Quinto grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
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En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.2 Formas de Organización de Matemática:
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Segundo grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Tercer grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Cuarto grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Grupos por niveles de aprendizaje |
Quinto grado |
Grupos por niveles de aprendizaje |
|
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.3 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Comunicación:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Segundo grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Tercer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Cuarto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Quinto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Análisis de textos, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
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2.4 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Matemática:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Segundo grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Tercer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Cuarto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros (escriba cuales), Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
Quinto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: Sesiones de aprendizaje de reforzamiento. |
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Identificar los aspectos de mejora para brindar atención diferenciada a sus estudiantes.
GRADOS |
ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN COMUNICACIÓN |
Primer grado |
Una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de comunicación, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada.
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Segundo grado |
Una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de comunicación, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
Tercer grado |
Una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de comunicación, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
Cuarto grado |
Una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de comunicación, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
Quinto grado |
Una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de comunicación, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
GRADOS |
ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICAS |
Primer grado |
Para la atención diferenciada, una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de matemática, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
Segundo grado |
Para la atención diferenciada, una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de matemática, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
Tercer grado |
Para la atención diferenciada, una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de matemática, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
Cuarto grado |
Para la atención diferenciada, una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de matemática, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
Quinto grado |
Para la atención diferenciada, una hora pedagógica es muy corto el tiempo para poder realizar de una manera más eficaz una sesión de aprendizaje, como refuerzo escolar.
Los docentes del área de matemática, no han estado aplicando atención diferenciada a los estudiantes, por lo que han estado aplicando una sola ficha o actividad de aprendizaje para todos los estudiantes de cada sección.
Los docentes mayormente han estado aplicando una retroalimentación de manera elemental y/o descriptiva.
Al docente le esta faltando registrar y consolidar el avance del desarrollo de la competencia en los estudiantes después de cada sesión ejecutada. |
III. CONCLUSIONES
3.1 Mencionar las principales conclusiones de las formas de organización y las acciones que realizan los docentes para brindar atención diferenciada a sus estudiantes en Matemática y Comunicación.
No se han registrado conclusiones.
IV. RECOMENDACIONES
4.1 Mencionar las principales recomendaciones derivadas de la implementación de actividades de atención diferenciada con estudiantes durante el refuerzo escolar en el presente año.
No se han registrado recomendaciones.
Es todo cuanto debo informar.
Atentamente,
V. ANEXOS
Incluir un máximo de 5 imágenes de las sesiones de refuerzo escolar, donde se evidencie la atención diferenciada.
Imagen 1:
Evidencia de la atención diferenciada a los estudiantes en el refuerzo escolar de matemáticas.
Imagen 2:
Evidencia de la atención diferenciada a los estudiantes en el refuerzo escolar de comunicación.
DIRECTOR(A)
Director(a) de la Institución Educativa
DNI: ___________________