Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto del rubro y el documento de la referencia, para informarle lo siguiente:
I. ANTECEDENTES
1.1 Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU que aprueba el documento normativo denominado "Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular - movilización nacional para el progreso de los aprendizajes".
1.2 De acuerdo con lo establecido por la Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU, las etapas de implementación del refuerzo escolar se caracterizan por:
Etapa de desarrollo del RE: considerando los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica, la IE incluye en su Plan Anual de Trabajo (PAT) acciones para implementar el RE, y establece un horario para el desarrollo de estas acciones en los distintos grados y secciones. En el aula, los docentes brindan atención diferenciada a los estudiantes considerando sus resultados en la evaluación diagnóstica. Esto se refleja en la organización del aula, el uso de recursos diferenciados, y el desarrollo de actividades que responden a la diversidad de los niveles de aprendizaje. Del mismo modo, la IE realiza acciones de fortalecimiento dirigido a los docentes.
II. ANÁLISIS
2.1 Formas de Organización de Comunicación:
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Segundo grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
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Tercer grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
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Cuarto grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
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Quinto grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
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En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.2 Formas de Organización de Matemática:
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Segundo grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
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Tercer grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
|
Cuarto grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
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Quinto grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
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En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.3 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Comunicación:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas |
Segundo grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas |
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Tercer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas |
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Cuarto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas |
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Quinto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas |
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2.4 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Matemática:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto |
Segundo grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto |
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Tercer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto |
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Cuarto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto |
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Quinto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto |
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Identificar los aspectos de mejora para brindar atención diferenciada a sus estudiantes.
GRADOS |
ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN COMUNICACIÓN |
Primer grado |
Los estudiantes llegan con diferentes niveles de logro de aprendizaje, lo que hace más complicado la planificación |
Segundo grado |
Metodologías poco diferenciadas, no se aplican estrategias lúdicas, personalizadas o activas |
Tercer grado |
Limitaciones en el uso de materiales didácticos |
Cuarto grado |
Desmotivación en algunos estudiantes para reforzar lo aprendido |
Quinto grado |
Limitaciones en el uso de los recursos tecnológicos |
GRADOS |
ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICAS |
Primer grado |
Los estudiantes llegan con diferentes niveles de logro de aprendizaje, lo que hace más complicado la planificación |
Segundo grado |
Limitaciones en el uso de los recursos tecnológicos |
Tercer grado |
Metodologías poco diferenciadas, no se aplican estrategias lúdicas, personalizadas o activas |
Cuarto grado |
Desmotivación en algunos estudiantes para reforzar lo aprendido |
Quinto grado |
Limitaciones en el uso de materiales didácticos |
III. CONCLUSIONES
3.1 Mencionar las principales conclusiones de las formas de organización y las acciones que realizan los docentes para brindar atención diferenciada a sus estudiantes en Matemática y Comunicación.
No se han registrado conclusiones.
IV. RECOMENDACIONES
4.1 Mencionar las principales recomendaciones derivadas de la implementación de actividades de atención diferenciada con estudiantes durante el refuerzo escolar en el presente año.
No se han registrado recomendaciones.
Es todo cuanto debo informar.
Atentamente,
V. ANEXOS
Incluir un máximo de 5 imágenes de las sesiones de refuerzo escolar, donde se evidencie la atención diferenciada.
Imagen 1:
Estudiantes desarrollando habilidades comunicativas
Imagen 2:
Estudiante con dificultades en resolución de problemas, desarrollando uno de los ejercicios plantead
DIRECTOR(A)
Director(a) de la Institución Educativa
DNI: ___________________