Aulas | Sección A | Sección B |
Sección C |
Sección D |
---|---|---|---|---|
Primer grado | Toda la sección | Toda la sección | Toda la sección | Toda la sección |
Segundo grado | Grupos por niveles de aprendizaje | Grupos por niveles de aprendizaje | Grupos por niveles de aprendizaje | Grupos por niveles de aprendizaje |
Tercer grado | Toda la sección | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Toda la sección | |
Cuarto grado | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Grupos por niveles de aprendizaje | ||
Quinto grado | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Aulas | Sección A | Sección B |
Sección C |
Sección D |
---|---|---|---|---|
Primer grado | Grupos por niveles de aprendizaje | Grupos por niveles de aprendizaje | Grupos por niveles de aprendizaje | Grupos por niveles de aprendizaje |
Segundo grado | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Tercer grado | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | |
Cuarto grado | Grupos por niveles de aprendizaje | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | ||
Quinto grado | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje | Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Aulas | Sección A | Sección B |
Sección C |
Sección D |
---|---|---|---|---|
Primer grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación / Antología literaria 1 | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación / Antología literaria 1 | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación / Antología literaria 1 | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación / Antología literaria 1 |
Segundo grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación |
Tercer grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | |
Cuarto grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | ||
Quinto grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de TICs, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas, Otros (escriba cuales), Otros: Retroalimentación |
Aulas | Sección A | Sección B |
Sección C |
Sección D |
---|---|---|---|---|
Primer grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo |
Segundo grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo |
Tercer grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | |
Cuarto grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | ||
Quinto grado | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo | Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Material interactivo, Otros (escriba cuales), Otros: Cuaderno de trabajo |
GRADOS | ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN COMUNICACIÓN |
---|---|
Primer grado | Las mejoras deben hacerse para comprender el texto: cuando se encuentran con palabras desconocidas les cuesta deducir el significado según el contexto; les falta distinguir la idea principal de la secundaria, confundiéndola con un ejemplo o un detalle interesante. Les cuesta deducir intenciones del autor, sentimientos o información que no está dicha directamente; ver las conexiones entre párrafos o secciones. Por ejemplo, no asocian una causa con su efecto. Cuando realizan la reflexión y evaluación del texto, sus opiniones sobre su contenido son limitadas o no logran realizarlas ya que esto implica un análisis crítico y requiere que el estudiante vaya más allá de lo que dice el texto explícitamente y comience a cuestionar y formar su propia opinión. En cuanto a la escritura de un texto, las dificultades más frecuentes en los estudiantes es organizar sus ideas, estructurar un texto o saber cómo empezar o terminar su escrito. No logran desarrollar una idea principal en cada párrafo. |
Segundo grado | Cuando realizan la reflexión y evaluación del texto, sus opiniones sobre su contenido son limitadas o no logran realizarlas ya que esto implica un análisis crítico y requiere que el estudiante vaya más allá de lo que dice el texto explícitamente y comience a cuestionar y formar su propia opinión. En cuanto a la escritura de un texto, las dificultades más frecuentes en los estudiantes es organizar sus ideas, estructurar un texto o saber cómo empezar o terminar su escrito. No logran desarrollar una idea principal en cada párrafo, o mezclan varias ideas en uno solo. Les cuesta usar conectores, palabras como "además," "sin embargo," "por lo tanto," para unir ideas. Uso limitado de vocabulario y la presencia de errores gramaticales frecuentes en la construcción de oraciones. Tienden a usar las mismas palabras una y otra vez, lo que empobrece el texto. Se observa poco conocimiento sobre sinónimos o no los usan adecuadamente. |
Tercer grado | -La competencia lee, presentaron dificultad para la comprensión por la falta de fluidez, errores de decodificación y dificultad para identificar ideas principales. -En la competencia escribe, presentaron errores de ortografía, mala organización de ideas, problemas con la cohesión y coherencia, y falta de un vocabulario variado. -En la competencia se comunica oralmente, dificultad para realizar la reflexión y evaluación del texto leído, sus opiniones son limitadas o no logran realizarlas ya que esto implica un análisis crítico y requiere que el estudiante vaya más allá de lo que dice el texto explícitamente y comience a cuestionar y formar su propia opinión. |
Cuarto grado | -La competencia lee, presentaron dificultad para la comprensión por la falta de fluidez, errores de decodificación y dificultad para identificar ideas principales. -En la competencia escribe, presentaron errores de ortografía, mala organización de ideas, problemas con la cohesión y coherencia, y falta de un vocabulario variado. -En la competencia se comunica oralmente, dificultad para realizar la reflexión y evaluación del texto leído, sus opiniones son limitadas o no logran realizarlas ya que esto implica un análisis crítico y requiere que el estudiante vaya más allá de lo que dice el texto explícitamente y comience a cuestionar y formar su propia opinión. |
Quinto grado | -La competencia lee, presentaron dificultad para la comprensión por la falta de fluidez, errores de decodificación y dificultad para identificar ideas principales. -En la competencia escribe, presentaron errores de ortografía, mala organización de ideas, problemas con la cohesión y coherencia, y falta de un vocabulario variado. -En la competencia se comunica oralmente, dificultad para realizar la reflexión y evaluación del texto leído, sus opiniones son limitadas o no logran realizarlas ya que esto implica un análisis crítico y requiere que el estudiante vaya más allá de lo que dice el texto explícitamente y comience a cuestionar y formar su propia opinión. |
GRADOS | ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICAS |
---|---|
Primer grado | Los estudiantes presentan dificultad en la valoración de posiciones en números naturales grandes (millares, millones), en el algoritmo de la multiplicación y división con números naturales, para comprender y resolver problemas de proporcionalidad simple, para representar partes de un todo, entre perímetro y área de figuras geométricas básicas, en la aplicación del teorema de Pitágoras en problemas simples, poca habilidad para visualizar objetos. tridimensionales a partir de sus representaciones bidimensionales, para interpretar y extraer información de gráficos estadísticos, en el cálculo de medidas de tendencia central (media, mediana, moda), en la interpretación de probabilidades simples, Poca familiaridad con la recolección y organización de datos en tablas de frecuencia, para identificar patrones numéricos y geométricos, al resolver ecuaciones lineales simples, en la representación de relaciones entre variables, poca habilidad para generalizar reglas a partir de patrones identifica |
Segundo grado | Los estudiantes presentan dificultad en la valoración de posiciones en números naturales grandes (millares, millones), en el algoritmo de la multiplicación y división con números naturales, para comprender y resolver problemas de proporcionalidad simple, para representar partes de un todo, entre perímetro y área de figuras geométricas básicas, en la aplicación del teorema de Pitágoras en problemas simples, poca habilidad para visualizar objetos. tridimensionales a partir de sus representaciones bidimensionales, para interpretar y extraer información de gráficos estadísticos, en el cálculo de medidas de tendencia central (media, mediana, moda), en la interpretación de probabilidades simples, Poca familiaridad con la recolección y organización de datos en tablas de frecuencia, para identificar patrones numéricos y geométricos, al resolver ecuaciones lineales simples, en la representación de relaciones entre variables, poca habilidad para generalizar reglas a partir de patrones identifica |
Tercer grado | Los estudiantes presentan dificultad en la resolución de problemas con números reales y sus operaciones, dificultad para aplicar progresiones aritméticas y geométricas en problemas contextualizados, para calcular áreas y volúmenes de sólidos geométricos complejos, en la aplicación de transformaciones geométricas , para interpretar y analizar datos en distribuciones de frecuencia, en el uso de distribuciones de probabilidad (binomial, normal), en la aplicación de conceptos de probabilidad condicional, para modelar situaciones con funciones polinómicas, exponenciales y logarítmicas, en la aplicación de sistemas de ecuaciones lineales y no lineales, para aplicar la matemática financiera en contextos reales. En la revisión de los trabajos, el juego de signos, ley de signos son errores muy comunes que a pesar de darles retroalimentación y haberlo corregido en el primer trabajo presentado, vuelven a aparecer en el siguiente trabajo presentado. |
Cuarto grado | Los estudiantes presentan dificultad en la resolución de problemas con números reales y sus operaciones, dificultad para aplicar progresiones aritméticas y geométricas en problemas contextualizados, para calcular áreas y volúmenes de sólidos geométricos complejos, en la aplicación de transformaciones geométricas , para interpretar y analizar datos en distribuciones de frecuencia, en el uso de distribuciones de probabilidad (binomial, normal), en la aplicación de conceptos de probabilidad condicional, para modelar situaciones con funciones polinómicas, exponenciales y logarítmicas, en la aplicación de sistemas de ecuaciones lineales y no lineales, para aplicar la matemática financiera en contextos reales. En la revisión de los trabajos, el juego de signos, ley de signos son errores muy comunes que a pesar de darles retroalimentación y haberlo corregido en el primer trabajo presentado, vuelven a aparecer en el siguiente trabajo presentado. |
Quinto grado | Los estudiantes presentan dificultad en la resolución de problemas con números reales y sus operaciones, dificultad para aplicar progresiones aritméticas y geométricas en problemas contextualizados, para calcular áreas y volúmenes de sólidos geométricos complejos, en la aplicación de transformaciones geométricas , para interpretar y analizar datos en distribuciones de frecuencia, en el uso de distribuciones de probabilidad (binomial, normal), en la aplicación de conceptos de probabilidad condicional, para modelar situaciones con funciones polinómicas, exponenciales y logarítmicas, en la aplicación de sistemas de ecuaciones lineales y no lineales, para aplicar la matemática financiera en contextos reales. En la revisión de los trabajos, el juego de signos, ley de signos son errores muy comunes que a pesar de darles retroalimentación y haberlo corregido en el primer trabajo presentado, vuelven a aparecer en el siguiente trabajo presentado. |