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INFORME N° INFORME-AD-0583617-2025
A
:
DIRECTOR(A) DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA UGEL UTCUBAMBA
De
:
DIRECTOR(A) DE LA I.E.
DIRECTOR(A) DE LA I.E.
Asunto
:
INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN CON ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL REFUERZO ESCOLAR
Referencia
:
RVM N° 045-2022-MINEDU
Fecha
:
Lima, 19 de octubre de 2025
Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto del rubro y el documento de la referencia, para informarle lo siguiente:
I. ANTECEDENTES
1.1 Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU que aprueba el documento normativo denominado "Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular - movilización nacional para el progreso de los aprendizajes".
1.2 De acuerdo con lo establecido por la Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU, las etapas de implementación del refuerzo escolar se caracterizan por:

Etapa de desarrollo del RE: considerando los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica, la IE incluye en su Plan Anual de Trabajo (PAT) acciones para implementar el RE, y establece un horario para el desarrollo de estas acciones en los distintos grados y secciones. En el aula, los docentes brindan atención diferenciada a los estudiantes considerando sus resultados en la evaluación diagnóstica. Esto se refleja en la organización del aula, el uso de recursos diferenciados, y el desarrollo de actividades que responden a la diversidad de los niveles de aprendizaje. Del mismo modo, la IE realiza acciones de fortalecimiento dirigido a los docentes.
II. ANÁLISIS
2.1 Formas de Organización de Comunicación:
Aulas Sección A Sección
B
Primer grado Toda la sección Toda la sección
Segundo grado Toda la sección Toda la sección
Tercer grado Toda la sección Toda la sección
Cuarto grado Toda la sección Toda la sección
Quinto grado Toda la sección
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.2 Formas de Organización de Matemática:
Aulas Sección A Sección
B
Primer grado Toda la sección Toda la sección
Segundo grado Toda la sección Toda la sección
Tercer grado Toda la sección Toda la sección
Cuarto grado Toda la sección Toda la sección
Quinto grado Toda la sección
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.3 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Comunicación:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas Sección A Sección
B
Primer grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Segundo grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Tercer grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Cuarto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Quinto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
2.4 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Matemática:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas Sección A Sección
B
Primer grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Segundo grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Tercer grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Cuarto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Quinto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Otros: FICHAS DESCARGADAS DE SIGEDOC DE LA UGEL
Identificar los aspectos de mejora para brindar atención diferenciada a sus estudiantes.
GRADOS ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN COMUNICACIÓN
Primer grado En primera instancia se resalta la predisposición del docente para desarrollar la estrategia de Refuerzo Escolar; la misma que esta planificado en una hora semanal por cada sección y área, en una jornada de 8 horas de trabajo diario en la institución educativa; la participación es general para toda la sección, se evidencia que el docente ha estado trabajando el Plan Lector en esta hora, lo cual se recomienda que sustituya esa actividad con el desarrollo de fichas descargadas de perueduca y/o SIGEDOC de la UGEL Utcubamba, actividad que se viene implementando desde el 11 de agosto del presente. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
Segundo grado En primera instancia se resalta la predisposición del docente para desarrollar la estrategia de Refuerzo Escolar; la misma que esta planificado en una hora semanal por cada sección y área, en una jornada de 8 horas de trabajo diario en la institución educativa; la participación es general para toda la sección, se evidencia que el docente ha estado trabajando el Plan Lector en esta hora, lo cual se recomienda que sustituya esa actividad con el desarrollo de fichas descargadas de perueduca y/o SIGEDOC de la UGEL Utcubamba, actividad que se viene implementando desde el 11 de agosto del presente. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
Tercer grado una de las ventajas es la predisposición del docente, solo que hasta el mes de julio los docentes han estado realizando actividades de continuidad de las sesiones que en muchas ocasiones no se concluyen; a partir de ciertas orientaciones se mejoro el trabajo; ahora se evidencia que el docente en esta sección esta desarrollando fichas descargadas de SIGEDOC de la UGEL, así como también de perueduca, las mismas que están contextualizadas. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
Cuarto grado una de las ventajas es la predisposición del docente, solo que hasta el mes de julio los docentes han estado realizando actividades de continuidad de las sesiones que en muchas ocasiones no se concluyen; a partir de ciertas orientaciones se mejoro el trabajo; ahora se evidencia que el docente en esta sección esta desarrollando fichas descargadas de SIGEDOC de la UGEL, así como también de perueduca, las mismas que están contextualizadas. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
Quinto grado una de las ventajas es la predisposición del docente, solo que hasta el mes de julio los docentes han estado realizando actividades de continuidad de las sesiones que en muchas ocasiones no se concluyen; a partir de ciertas orientaciones se mejoro el trabajo; ahora se evidencia que el docente en esta sección esta desarrollando fichas descargadas de SIGEDOC de la UGEL, así como también de perueduca, las mismas que están contextualizadas. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
GRADOS ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICAS
Primer grado una de las ventajas es la predisposición del docente, solo que hasta el mes de julio los docentes han estado realizando actividades de continuidad de las sesiones que en muchas ocasiones no se concluyen; a partir de ciertas orientaciones se mejoro el trabajo; ahora se evidencia que el docente en esta sección esta desarrollando fichas descargadas de SIGEDOC de la UGEL, así como también de perueduca, las mismas que están contextualizadas. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
Segundo grado una de las ventajas es la predisposición del docente, solo que hasta el mes de julio los docentes han estado realizando actividades de continuidad de las sesiones que en muchas ocasiones no se concluyen; a partir de ciertas orientaciones se mejoro el trabajo; ahora se evidencia que el docente en esta sección esta desarrollando fichas descargadas de SIGEDOC de la UGEL, así como también de perueduca, las mismas que están contextualizadas. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
Tercer grado una de las ventajas es la predisposición del docente, solo que hasta el mes de julio los docentes han estado realizando actividades de continuidad de las sesiones que en muchas ocasiones no se concluyen; a partir de ciertas orientaciones se mejoro el trabajo; ahora se evidencia que el docente en esta sección esta desarrollando fichas descargadas de SIGEDOC de la UGEL, así como también de perueduca, las mismas que están contextualizadas. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
Cuarto grado una de las ventajas es la predisposición del docente, solo que hasta el mes de julio los docentes han estado realizando actividades de continuidad de las sesiones que en muchas ocasiones no se concluyen; a partir de ciertas orientaciones se mejoro el trabajo; ahora se evidencia que el docente en esta sección esta desarrollando fichas descargadas de SIGEDOC de la UGEL, así como también de perueduca, las mismas que están contextualizadas. asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
Quinto grado una de las ventajas es la predisposición del docente, solo que hasta el mes de julio los docentes han estado realizando actividades de continuidad de las sesiones que en muchas ocasiones no se concluyen; a partir de ciertas orientaciones se mejoro el trabajo; ahora se evidencia que el docente en esta sección esta desarrollando fichas descargadas de SIGEDOC de la UGEL, así como también de perueduca, las mismas que están contextualizadas; asimismo es un compromiso de implementar un presupuesto con apoyo de los padres de familia, para adquirir las fichas de trabajo de manera física.
III. CONCLUSIONES
3.1 Mencionar las principales conclusiones de las formas de organización y las acciones que realizan los docentes para brindar atención diferenciada a sus estudiantes en Matemática y Comunicación.
No se han registrado conclusiones.
IV. RECOMENDACIONES
4.1 Mencionar las principales recomendaciones derivadas de la implementación de actividades de atención diferenciada con estudiantes durante el refuerzo escolar en el presente año.
No se han registrado recomendaciones.
Es todo cuanto debo informar.

Atentamente,
V. ANEXOS
Incluir un máximo de 5 imágenes de las sesiones de refuerzo escolar, donde se evidencie la atención diferenciada.
Evidencia 1
Imagen 1: clases presenciales de Refuerzo Escolar en el área de Comunicación
Evidencia 2
Imagen 2: Refuerzo Escolar haciendo uso de la Tecnología
DIRECTOR(A)
Director(a) de la Institución Educativa
DNI: ___________________
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