Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto del rubro y el documento de la referencia, para informarle lo siguiente:
I. ANTECEDENTES
1.1 Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU que aprueba el documento normativo denominado "Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular - movilización nacional para el progreso de los aprendizajes".
1.2 De acuerdo con lo establecido por la Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU, las etapas de implementación del refuerzo escolar se caracterizan por:
Etapa de desarrollo del RE: considerando los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica, la IE incluye en su Plan Anual de Trabajo (PAT) acciones para implementar el RE, y establece un horario para el desarrollo de estas acciones en los distintos grados y secciones. En el aula, los docentes brindan atención diferenciada a los estudiantes considerando sus resultados en la evaluación diagnóstica. Esto se refleja en la organización del aula, el uso de recursos diferenciados, y el desarrollo de actividades que responden a la diversidad de los niveles de aprendizaje. Del mismo modo, la IE realiza acciones de fortalecimiento dirigido a los docentes.
II. ANÁLISIS
2.1 Formas de Organización de Comunicación:
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
|
Segundo grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
|
Tercer grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Cuarto grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
|
Quinto grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.2 Formas de Organización de Matemática:
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
|
Segundo grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
|
Tercer grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Cuarto grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
|
Quinto grado |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje |
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.3 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Comunicación:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
|
Segundo grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
|
Tercer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
Cuarto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
|
Quinto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
2.4 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Matemática:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas |
Sección A |
Sección B |
Primer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
|
Segundo grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
|
Tercer grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
Cuarto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
|
Quinto grado |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU |
Identificar los aspectos de mejora para brindar atención diferenciada a sus estudiantes.
GRADOS |
ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN COMUNICACIÓN |
Primer grado |
Los estudiantes cuentan con una pronunciación poco clara al momento de leer los textos; no logran identificar el tema y las ideas principales de la lectura que se le asigna. Por ello se ha optado por materiales físicos que el ministerio de educación y l plataforma Perú Educa brinda |
Segundo grado |
Los estudiantes cuentan con una pronunciación poco clara al momento de leer los textos; no logran identificar el tema y las ideas principales de la lectura que se le asigna. Por ello se ha optado por materiales físicos que el ministerio de educación brinda |
Tercer grado |
Los estudiantes cuentan con una pronunciación poco clara al momento de leer los textos; no logran identificar el tema y las ideas principales de la lectura que se le asigna. Por ello se ha optado por materiales físicos que el ministerio de educación brinda |
Cuarto grado |
Los estudiantes cuentan con una pronunciación poco clara al momento de leer los textos; no logran identificar el tema y las ideas principales de la lectura que se le asigna. Por ello se ha optado por materiales físicos que el ministerio de educación brinda |
Quinto grado |
Pronunciación poco clara al momento de leer los textos; no logran identificar el tema y las ideas principales de la lectura que se le asigna. Por ello se ha optado por materiales físicos que la plataforma Perú educa y el ministerio de educación brinda |
GRADOS |
ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICAS |
Primer grado |
Los estudiantes no comprenden adecuadamente el desarrollo de los ejercicios asignados, escasos conocimientos y habilidades para la construcción de nuevos aprendizajes; por esta razón de requiere de un material escrito adecuado al grado y estilo de aprendizaje. Además de contar con material para el docente con información orientada en el refuerzo contenido las fichas y textos que brinda Perú educa y el ministerio de educación |
Segundo grado |
Los estudiantes no comprenden adecuadamente el desarrollo de los ejercicios asignados, escasos conocimientos y habilidades para la construcción de nuevos aprendizajes; por esta razón de requiere de un material escrito adecuado al grado y estilo de aprendizaje. Además de contar con material para el docente con información orientada en el refuerzo contenido las fichas y textos que brinda Perú educa y el ministerio de educación |
Tercer grado |
Los estudiantes no comprenden adecuadamente el desarrollo de los ejercicios asignados, escasos conocimientos y habilidades para la construcción de nuevos aprendizajes; por esta razón de requiere de un material escrito adecuado al grado y estilo de aprendizaje. Además de contar con material para el docente con información orientada en el refuerzo contenido las fichas y textos que brinda Perú educa y el ministerio de educación |
Cuarto grado |
Los estudiantes no comprenden adecuadamente el desarrollo de los ejercicios asignados, escasos conocimientos y habilidades para la construcción de nuevos aprendizajes; por esta razón de requiere de un material escrito adecuado al grado y estilo de aprendizaje. Además de contar con material para el docente con información orientada en el refuerzo contenido las fichas y textos que brinda Perú educa y el ministerio de educación |
Quinto grado |
Los estudiantes no comprenden adecuadamente el desarrollo de los ejercicios asignados, escasos conocimientos y habilidades para la construcción de nuevos aprendizajes; por esta razón de requiere de un material escrito adecuado al grado y estilo de aprendizaje. Además de contar con material para el docente con información orientada en el refuerzo contenido las fichas y textos que brinda Perú educa y el ministerio de educación |
III. CONCLUSIONES
3.1 Mencionar las principales conclusiones de las formas de organización y las acciones que realizan los docentes para brindar atención diferenciada a sus estudiantes en Matemática y Comunicación.
No se han registrado conclusiones.
IV. RECOMENDACIONES
4.1 Mencionar las principales recomendaciones derivadas de la implementación de actividades de atención diferenciada con estudiantes durante el refuerzo escolar en el presente año.
No se han registrado recomendaciones.
Es todo cuanto debo informar.
Atentamente,
V. ANEXOS
Incluir un máximo de 5 imágenes de las sesiones de refuerzo escolar, donde se evidencie la atención diferenciada.
Imagen 1:
En la evidencia se muestra el trabajo diferenciado con el tema: Progresiones geométricas de acuerdo
Imagen 2:
Se observa al estudiante CULQUI ESTELA, Yericson Jair trabajando la ficha de los números racionales.
DIRECTOR(A)
Director(a) de la Institución Educativa
DNI: ___________________