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INFORME N° INFORME-AD-1376193-2025
A
:
DIRECTOR(A) DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA UGEL UTCUBAMBA
De
:
DIRECTOR(A) DE LA I.E.
DIRECTOR(A) DE LA I.E.
Asunto
:
INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN CON ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL REFUERZO ESCOLAR
Referencia
:
RVM N° 045-2022-MINEDU
Fecha
:
Lima, 19 de octubre de 2025
Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto del rubro y el documento de la referencia, para informarle lo siguiente:
I. ANTECEDENTES
1.1 Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU que aprueba el documento normativo denominado "Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular - movilización nacional para el progreso de los aprendizajes".
1.2 De acuerdo con lo establecido por la Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU, las etapas de implementación del refuerzo escolar se caracterizan por:

Etapa de desarrollo del RE: considerando los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica, la IE incluye en su Plan Anual de Trabajo (PAT) acciones para implementar el RE, y establece un horario para el desarrollo de estas acciones en los distintos grados y secciones. En el aula, los docentes brindan atención diferenciada a los estudiantes considerando sus resultados en la evaluación diagnóstica. Esto se refleja en la organización del aula, el uso de recursos diferenciados, y el desarrollo de actividades que responden a la diversidad de los niveles de aprendizaje. Del mismo modo, la IE realiza acciones de fortalecimiento dirigido a los docentes.
II. ANÁLISIS
2.1 Formas de Organización de Comunicación:
Aulas Sección A
Primer grado Toda la sección
Segundo grado Toda la sección
Tercer grado Toda la sección
Cuarto grado Toda la sección
Quinto grado Toda la sección
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.2 Formas de Organización de Matemática:
Aulas Sección A
Primer grado Toda la sección
Segundo grado Toda la sección
Tercer grado Toda la sección
Cuarto grado Toda la sección
Quinto grado Toda la sección
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.3 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Comunicación:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas Sección A
Primer grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas
Segundo grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas
Tercer grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas
Cuarto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas
Quinto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos, Síntesis y esquemas
2.4 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Matemática:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas Sección A
Primer grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Retroalimentación, Uso de material concreto, Material interactivo
Segundo grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Retroalimentación, Uso de material concreto, Material interactivo
Tercer grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto, Material interactivo
Cuarto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Gamificación, Retroalimentación, Uso de material concreto, Material interactivo
Quinto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Exploración de saberes previos, Resolución de problemas, Uso de TICs, Retroalimentación, Uso de material concreto
Identificar los aspectos de mejora para brindar atención diferenciada a sus estudiantes.
GRADOS ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN COMUNICACIÓN
Primer grado Los estudiantes logran comunicarse en situaciones cotidianas usando un registro coloquial; no obstante, presentan dificultades para usar un lenguaje estándar en contextos formales, lo que limita que sus ideas las exprese con claridad y precisión, la mayoría de estudiantes no han desarrollado la autonomía, existen dificultades en la comprensión de textos.
Segundo grado Los estudiantes logran comunicarse en situaciones cotidianas usando un registro coloquial; no obstante, presentan dificultades para usar un lenguaje estándar en contextos formales, lo que limita que sus ideas las exprese con claridad y precisión, la mayoría de estudiantes no han desarrollado la autonomía, existen dificultades en la comprensión de textos.
Tercer grado Los estudiantes logran comunicarse en situaciones cotidianas usando un registro coloquial; no obstante, presentan dificultades para usar un lenguaje estándar en contextos formales, lo que limita que sus ideas las exprese con claridad y precisión, la mayoría de estudiantes no han desarrollado la autonomía, existen dificultades en la comprensión de textos.
Cuarto grado Los estudiantes logran comunicarse en situaciones cotidianas usando un registro coloquial; no obstante, presentan dificultades para usar un lenguaje estándar en contextos formales, lo que limita que sus ideas las exprese con claridad y precisión, la mayoría de estudiantes trabajan de manera autónoma y comprenden al leer textos de su interés.
Quinto grado Los estudiantes logran comunicarse en situaciones cotidianas usando un registro coloquial; usan un lenguaje estándar en contextos formales, demostrando claridad y precisión al expresar sus ideas, la mayoría de estudiantes han desarrollado la autonomía, comprenden lo que leen.
GRADOS ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICAS
Primer grado A la mayoría de estudiantes les falta argumentación para explicar procedimientos matemáticos, lenguaje algebraico, del mismo modo presentan dificultades para plantear y resolver problemas matemáticos.
Segundo grado A la mayoría de estudiantes les falta argumentación para explicar procedimientos matemáticos, lenguaje algebraico, del mismo modo presentan dificultades para plantear y resolver problemas matemáticos.
Tercer grado A la mayoría de estudiantes les falta argumentación para explicar procedimientos matemáticos, lenguaje algebraico, del mismo modo presentan dificultades para plantear y resolver problemas matemáticos.
Cuarto grado A la mayoría de estudiantes les falta argumentación para explicar procedimientos matemáticos, lenguaje algebraico, del mismo modo presentan dificultades para plantear y resolver problemas matemáticos.
Quinto grado A la mayoría de estudiantes les falta argumentación para explicar procedimientos matemáticos, lenguaje algebraico, del mismo modo presentan dificultades para plantear y resolver problemas matemáticos.
III. CONCLUSIONES
3.1 Mencionar las principales conclusiones de las formas de organización y las acciones que realizan los docentes para brindar atención diferenciada a sus estudiantes en Matemática y Comunicación.
No se han registrado conclusiones.
IV. RECOMENDACIONES
4.1 Mencionar las principales recomendaciones derivadas de la implementación de actividades de atención diferenciada con estudiantes durante el refuerzo escolar en el presente año.
No se han registrado recomendaciones.
Es todo cuanto debo informar.

Atentamente,
V. ANEXOS
Incluir un máximo de 5 imágenes de las sesiones de refuerzo escolar, donde se evidencie la atención diferenciada.
Evidencia 1
Imagen 1: Evidencia refuerzo escolar Comunicación, Segundo Grado
Evidencia 2
Imagen 2: Evidencia refuerzo escolar Matemática
DIRECTOR(A)
Director(a) de la Institución Educativa
DNI: ___________________
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