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INFORME N° INFORME-AD-1451228-2025
A
:
DIRECTOR(A) DE GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA UGEL UTCUBAMBA
De
:
DIRECTOR(A) DE LA I.E.
DIRECTOR(A) DE LA I.E.
Asunto
:
INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN CON ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL REFUERZO ESCOLAR
Referencia
:
RVM N° 045-2022-MINEDU
Fecha
:
Lima, 19 de octubre de 2025
Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al asunto del rubro y el documento de la referencia, para informarle lo siguiente:
I. ANTECEDENTES
1.1 Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU que aprueba el documento normativo denominado "Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular - movilización nacional para el progreso de los aprendizajes".
1.2 De acuerdo con lo establecido por la Resolución Viceministerial N° 045-2022-MINEDU, las etapas de implementación del refuerzo escolar se caracterizan por:

Etapa de desarrollo del RE: considerando los resultados obtenidos en la etapa diagnóstica, la IE incluye en su Plan Anual de Trabajo (PAT) acciones para implementar el RE, y establece un horario para el desarrollo de estas acciones en los distintos grados y secciones. En el aula, los docentes brindan atención diferenciada a los estudiantes considerando sus resultados en la evaluación diagnóstica. Esto se refleja en la organización del aula, el uso de recursos diferenciados, y el desarrollo de actividades que responden a la diversidad de los niveles de aprendizaje. Del mismo modo, la IE realiza acciones de fortalecimiento dirigido a los docentes.
II. ANÁLISIS
2.1 Formas de Organización de Comunicación:
Aulas Sección A
Primer grado Grupos por niveles de aprendizaje
Segundo grado Grupos por niveles de aprendizaje
Tercer grado Grupos por niveles de aprendizaje
Cuarto grado Grupos por niveles de aprendizaje
Quinto grado Grupos por niveles de aprendizaje
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.2 Formas de Organización de Matemática:
Aulas Sección A
Primer grado Grupos por niveles de aprendizaje
Segundo grado Grupos por niveles de aprendizaje
Tercer grado Grupos por niveles de aprendizaje
Cuarto grado Grupos por niveles de aprendizaje
Quinto grado Grupos por niveles de aprendizaje
En esta sección se debe describir las formas de organización más frecuente que realizan los docentes en las aulas con sus estudiantes (agrupamientos las cuales pueden ser: Grupos por niveles de aprendizaje, Grupos heterogéneos de distintos niveles de aprendizaje, Rotación de estudiantes en distintas estaciones, según niveles de aprendizaje, entre otros)
2.3 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Comunicación:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas Sección A
Primer grado Fichas de aprendizaje MINEDU, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos
Segundo grado Fichas de aprendizaje MINEDU, Debates y discusiones grupales, Producción de textos
Tercer grado Fichas de aprendizaje MINEDU, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos
Cuarto grado Fichas de aprendizaje MINEDU, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos
Quinto grado Fichas de aprendizaje MINEDU, Debates y discusiones grupales, Producción de textos, Análisis de textos
2.4 Acciones que realiza el docente para brindar atención diferenciada en Matemática:
De manera sucinta describir las estrategias y/o actividades desplegadas de manera más frecuente por los docentes en las aulas con sus estudiantes.
Aulas Sección A
Primer grado Fichas de aprendizaje MINEDU, Resolución de problemas, Retroalimentación, Uso de material concreto
Segundo grado Fichas de aprendizaje MINEDU, Resolución de problemas, Retroalimentación, Uso de material concreto
Tercer grado Fichas de aprendizaje MINEDU, Resolución de problemas, Uso de TICs, Uso de material concreto
Cuarto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de material concreto, Material interactivo
Quinto grado Fichas de Refuerzo Escolar PERUEDUCA, Fichas de aprendizaje MINEDU, Uso de material concreto, Material interactivo
Identificar los aspectos de mejora para brindar atención diferenciada a sus estudiantes.
GRADOS ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN COMUNICACIÓN
Primer grado Dificultades para la comprensión lectora, deficiencias en la redacción de textos, falta de acompamiento por parte de los pades de familia.
Segundo grado Dificultades para la comprensión lectora, deficiencias en la redacción de textos, falta de acompamiento por parte de los pades de familia.
Tercer grado Dificultades para la comprensión lectora, deficiencias en la redacción de textos, falta de acompamiento por parte de los pades de familia.
Cuarto grado Dificultades para la comprensión lectora, deficiencias en la redacción de textos, falta de acompamiento por parte de los pades de familia.
Quinto grado Dificultades para la comprensión lectora, deficiencias en la redacción de textos, falta de acompamiento por parte de los pades de familia.
GRADOS ASPECTOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN MATEMÁTICAS
Primer grado Dificultades en la competencia equivalencia, regularidad y cambio como en la competencia resuelve problemas de cantidad. en lo que respecta a la conversión al lenguaje algebraico, y confusión en los procedimientos operacionales.
Segundo grado Dificultades en la competencia equivalencia, regularidad y cambio como en la competencia resuelve problemas de cantidad. en lo que respecta a la conversión al lenguaje algebraico, y confusión en los procedimientos operacionales.
Tercer grado Dificultades en la competencia regularidad, equivalencia y cambio como en la competencia resuelve problemas de cantidad. en lo que respecta a la conversión al lenguaje algebraico, y confusión en los procedimientos operacionales.
Cuarto grado Dificultades en la abstracción en trigonometría y funciones y falta de comprensión para resolver los problemas, generalmente de la competencia de regularidad, equivalencia y cambio. Las estrategias que no funcionaron son algunas clases teóricas sin transferencia a la realidad, recursos que falta calculadoras cientificas para todos los estudiantes y falta de material concreto para secundaria.
Quinto grado Dificultades en la abstracción en trigonometría y funciones y falta de comprensión para resolver los problemas, generalmente de la competencia de regularidad, equivalencia y cambio. Las estrategias que no funcionaron son algunas clases teóricas sin transferencia a la realidad, recursos que falta calculadoras cientificas para todos los estudiantes y falta de material concreto para secundaria.
III. CONCLUSIONES
3.1 Mencionar las principales conclusiones de las formas de organización y las acciones que realizan los docentes para brindar atención diferenciada a sus estudiantes en Matemática y Comunicación.
No se han registrado conclusiones.
IV. RECOMENDACIONES
4.1 Mencionar las principales recomendaciones derivadas de la implementación de actividades de atención diferenciada con estudiantes durante el refuerzo escolar en el presente año.
No se han registrado recomendaciones.
Es todo cuanto debo informar.

Atentamente,
V. ANEXOS
Incluir un máximo de 5 imágenes de las sesiones de refuerzo escolar, donde se evidencie la atención diferenciada.
Evidencia 1
Imagen 1:
Evidencia 2
Imagen 2:
DIRECTOR(A)
Director(a) de la Institución Educativa
DNI: ___________________
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